La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Kaja Kallas, destacó este lunes que el bloque europeo continuará buscando el diálogo en Venezuela con todos los actores políticos para alcanzar una «salida democrática» a la crisis del país, tras las elecciones presidenciales de julio, las cuales calificó de «no creíbles».
Kallas expresó: «En Venezuela, los resultados de las elecciones no fueron creíbles. Las autoridades perdieron una oportunidad clave para respetar la voluntad popular y asegurar una transición democrática con garantías para todos». Estas declaraciones se dieron al inicio del V Seminario de Alto Nivel ‘América Latina y el Caribe de nuevo en el radar de la política europea’, en el Parlamento Europeo.
La Alta Representante reafirmó el compromiso de la UE con quienes defienden «los valores democráticos», y señaló que seguirán trabajando «con todos los venezolanos y con los socios regionales e internacionales para fomentar el diálogo y una salida democrática a la crisis».
En sus primeras declaraciones sobre la crisis en Venezuela desde que asumió el cargo, Kallas también destacó la importancia de las misiones de observación electoral europeas, afirmando que estas contribuyen a la credibilidad de los procesos electorales.
DCN/Agencias