La Bolsa de Nueva York cerró este viernes en negativo, experimentando su mayor descenso del año, con los tres índices principales cayendo alrededor del 2% debido a la inquietud entre los inversionistas por la desaceleración económica y la inflación.
Al finalizar la jornada en Wall Street, el Dow Jones perdió más de 740 puntos, cerrando con una baja de 1,69% y ubicándose en 43.428 puntos. Esta caída se vio impulsada por las pérdidas de la aseguradora UnitedHealth, la cual está bajo investigación por el Departamento de Justicia de EE. UU. por sus prácticas relacionadas con la facturación del plan Medicare Advantage en meses recientes.
Con este descenso, el Dow Jones suma más de 1.200 puntos de pérdida en un lapso de dos días, según reporta CNBC. Por su parte, el S&P 500 cerró en 6.013 puntos con una caída de 1,70%, mientras que el Nasdaq experimentó una pérdida de 2,20%, finalizando en 19.524 puntos.
En el análisis semanal, el S&P 500 acumuló una baja de alrededor del 1,6%, mientras que el Dow y el Nasdaq retrocedieron en 2,5% y 2,4%, respectivamente.
Desde el inicio de la jornada, Wall Street mostró señales de declive, aumentando las pérdidas, influenciadas por una serie de aranceles y cambios de política bajo la administración del presidente Donald Trump desde su llegada al cargo el 20 de enero.
Las acciones de Trump Media and Technology (DJT), madre de la plataforma Truth Social, vieron una caída del 2% tras un leve repunte al comienzo del día. Además, la bolsa ya había sido afectada por la caída de Walmart, que presentó perspectivas poco satisfactorias para el año fiscal 2026, registrando un descenso del 0,83% al inicio de la jornada. Por sectores, los más afectados fueron los bienes no esenciales (-2,77%), el tecnológico (-2,45%) y el industrial (-2,23%), mientras que bienes esenciales fue el único en registrar ganancias, con un incremento del 1%.
DCN/Agencias