La UE solicita a Estados Unidos que prevenga el «dolor» de un aumento en los aranceles

El comisario de Comercio de la Unión Europea, Maros Sefcovic, realizó un llamado a Estados Unidos para que evite las consecuencias negativas que una posible escalada de aranceles podría acarrear entre ambas partes. Durante su visita oficial a Washington, Sefcovic se reunió el miércoles con el nuevo secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, en un encuentro que se extendió por cuatro horas.

El comisario destacó que la Unión Europea tiene como objetivo prevenir una tensión arancelaria con Estados Unidos. En una rueda de prensa posterior, Sefcovic expresó: “Realmente me gustaría evitar el dolor de medidas y represalias”, subrayando que un acuerdo siempre resulta preferible a la imposición de aranceles. Señaló también que la prioridad es evitar un período de sufrimiento y que aspiran a construir una relación equilibrada y predecible con Washington.

Por su parte, Lutnick comunicó que la principal metas de Estados Unidos son establecer una relación comercial que sea recíproca. Sefcovic recordó que el intercambio comercial entre Estados Unidos y la UE alcanza los 1.7 billones de dólares al año, y comentó que el déficit estadounidense con Europa es de 50 mil millones de dólares si se consideran los bienes y servicios, un porcentaje que representa alrededor del 3%, lo cual el comisario considera manejable.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...