Lavrov advierte que los combates en Ucrania persistirán hasta que se alcance un acuerdo

Moscú ha expresado su disposición a negociar con Ucrania y Europa, aunque condiciona la cesación de hostilidades a lograr un resultado favorable para la Federación Rusa. Así lo indicó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa posterior a sus conversaciones con el canciller turco, Hakan Fidan.

Lavrov comentó que «estamos listos para dialogar con Ucrania, con Europa y con cualquier representante que sume esfuerzos de buena fe hacia la paz», pero destacó que la lucha sólo cesará cuando las negociaciones produzcan un acuerdo sólido y duradero que beneficie a Rusia.

El canciller también subrayó que se observa un aumento del realismo en la percepción de varios países sobre la situación en Ucrania. Mencionó que han analizado diversos hechos internacionales y regionales relacionados con el conflicto. A su juicio, hay un reconocimiento creciente de que, sin un pacto que resuelva las causas subyacentes del conflicto, será difícil alcanzar cualquier acuerdo.

Lavrov calificó el contacto mantenido en Ankara como «muy útil» y manifestó su confianza en que esta reunión contribuirá al avance de la cooperación entre Rusia y Turquía.

Se informó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha tenido conversaciones con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, para abordar la crisis en Ucrania. Este diálogo se llevó a cabo el 18 de febrero, coincidiendo con las primeras discusiones oficiales entre Rusia y Estados Unidos en Riad, Arabia Saudita, desde el inicio del conflicto.

Este contexto resalta la complejidad de la situación actual y el interés internacional en buscar vías para resolver el conflicto.

Fuente: Cactus 24.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...