El presidente Nicolás Maduro afirmó que la banda criminal del Tren de Aragua ha sido neutralizada en el país y rechazó la narrativa de que sus integrantes se encuentran en Estados Unidos. Durante su programa Con Maduro +, el mandatario atribuyó esta información a la oposición, señalando a figuras como Julio Borges, María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó, a quienes culpó de haber impulsado la inmigración irregular hacia EE. UU. a través de “coyotes”.
Maduro describió esta campaña como un intento de desacreditar a la migración venezolana, asegurando que muchos emigraron como una salida ante las sanciones impuestas a Venezuela. Destacó que las restricciones económicas, que atribuyó a la oposición, llevaron a una drástica reducción de los ingresos del país, pasando de 56 mil millones de dólares a apenas 700 millones en un año.
Asimismo, el presidente aseguró que los recursos destinados a la ayuda humanitaria por parte de la USAID fueron malversados. “Robaron la plata de la USAID, crearon a los coyotes que llevaron a los migrantes y luego los estigmatizaron, vinculándolos con el Tren de Aragua”, enfatizó Maduro.
DCN/Agencias