Maduro califica la canonización de José Gregorio Hernández como un «histórico gesto»

Nicolás Maduro expresó este martes su agradecimiento al papa Francisco por la aprobación de la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, a quien se le conoce como el «médico de los pobres». A través de su canal de Telegram, Maduro describió este acontecimiento como un «histórico gesto» del pontífice y un regalo para el pueblo venezolano, resaltando la figura de Hernández como un “protector de los más humildes”.

El líder del gobierno resaltó que Hernández ha hecho milagros de salud y vida para quienes más lo necesitan. Asimismo, mencionó que la canonización se lleva a cabo en un momento en que el papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, y expresó que todos están orando por su pronta recuperación.

Durante un acto transmitido por VTV, Maduro recordó que Hernández atendía a los leprosos y los sanaba, aludiendo a su legado en la medicina. Añadió que el beato fue uno de los grandes científicos de su tiempo y fundador de la cátedra de Bacteriología en Venezuela.

La beatificación de Hernández tuvo lugar el 30 de abril de 2021, tras el reconocimiento de un milagro que benefició a Yaxury Solórzano Ortega, una niña que recibió un disparo en 2017. Su madre rezó a José Gregorio para su recuperación, lo que llevó a que, según su familia y el aval del papa, la pequeña se salvara tras ser desahuciada por los médicos.

Con la canonización, Hernández se convertirá en el primer santo de Venezuela, lo cual ha sido considerado un “motivo de gran alegría” por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...