La dirigente opositora María Corina Machado denunció el jueves 27 de febrero que su vivienda, ubicada en Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda, fue objeto de un allanamiento. A través de sus plataformas en redes sociales, Machado alertó que “hombres no identificados intentan entrar a la fuerza” y están amenazando a los vecinos y al vigilante del edificio.
Esta denuncia se produjo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera anular las concesiones petroleras que su antecesor, Joe Biden, había otorgado a Venezuela. En respuesta a esta acción, Nicolás Maduro afirmó que “no hay amenaza en el mundo que intimide” a Venezuela, y advirtió a quienes solicitan “agresiones” contra el país que “les llegará la justicia”.
Machado, que ha estado en clandestinidad desde finales de agosto de 2024, mencionó en una entrevista con Donald John Trump Junior, hijo del presidente estadounidense, que Nicolás Maduro habría utilizado fondos de Chevron para financiar la persecución política y las torturas en el país.
DCN/Agencias