Mesa Técnica del sector bicicletas impulsa la producción nacional de componentes

El Ministerio de Industrias y Producción Nacional (Mppipn) llevó a cabo la instalación de una Mesa Técnica con fabricantes y ensambladores de bicicletas en Venezuela, con la participación de representantes del sector. Esta iniciativa tiene como propósito potenciar la producción local, enmarcada dentro del Plan de las 7 Transformaciones (7T).

El encuentro se centró en el diseño de estrategias que promuevan la sustitución de importaciones de piezas y partes en el ámbito de la ciclística, además de discutir los retos que enfrenta la competitividad ante productos importados. Su objetivo es fortalecer el desarrollo económico del país, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro.

La viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine, encabezó la reunión, donde se coincidió en la necesidad de robustecer la cadena productiva nacional de modelos, partes y repuestos. Para ello, se buscará atraer inversiones de capital, ya sean nacionales, extranjeras o mixtas, que impulsen la manufactura o ensamblaje de bicicletas con el sello “Hecho en Venezuela”.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva 2025, el presidente reafirmó su compromiso con la reactivación del parque industrial del país, estableciendo como meta que para finales de 2025, el 70% de la capacidad industrial esté operativa.

Maduro subrayó la importancia de atraer inversiones, tanto del capital nacional como internacional. «Es fundamental incorporar buenas prácticas empresariales y nuevas tecnologías para asegurar los mercados futuros», señaló el mandatario.

Fuente: MPPIPN/CIIP

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...