Netanyahu advierte: «El jueves será un día complicado para Israel; enfrentaremos a nuestros monstruos»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que el jueves, día en que se entregarán los cuerpos de cuatro rehenes palestinos secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023, será un «día muy difícil» para su país. En un video publicado en sus redes sociales, Netanyahu expresó: «Mañana será un día impactante, de dolor. Traemos a casa a cuatro de nuestros queridos rehenes, soldados caídos».

Netanyahu también enfatizó que el mundo debe ver las imágenes de esta entrega para entender «con qué monstruos» está negociando Israel desde hace más de dos años. «Lamentamos y nos duele, pero estamos decididos a que esto no vuelva a suceder», agregó, refiriéndose a la situación de inseguridad en la región.

Los ataques de milicias palestinas el 7 de octubre de 2023 resultaron en la muerte de casi 1.200 israelíes y el secuestro de 240 personas. En respuesta, el Ejército de Israel llevó a cabo una ofensiva militar en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 48.000 muertos.

A mediados de enero, se logró un acuerdo de alto el fuego que incluye el intercambio de 33 rehenes israelíes por cientos de prisioneros palestinos. Entre los liberados por las milicias se encuentran también los cuerpos de los rehenes que no sobrevivieron.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...