La policía de Perú llevó a cabo un operativo en Lima donde se rescataron a 123 mujeres, incluidas tres menores de edad, quienes estaban siendo explotadas sexualmente por una facción de la organización criminal venezolana Tren de Aragua. El operativo, realizado la noche del viernes, involucró a cientos de efectivos policiales y resultó en la detención de 23 supuestos integrantes de la banda.
La información fue proporcionada por las autoridades en un comunicado, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el rescate. Este no es el primer caso asociado a esta organización en Perú, ya que en enero de 2024 se logró liberar a 40 niñas y adolescentes que también estaban siendo explotadas sexualmente, principalmente a través de redes sociales.
El Tren de Aragua se originó en 2014 en el estado Aragua de Venezuela y ha expandido sus actividades delictivas hacia otros países de la región, como Colombia, Perú y Chile. Los delitos asociados a esta organización incluyen trata de personas, asesinatos, secuestros, robos y extorsiones.
DCN/Agencias