Edward Olivares, un jardinero venezolano de 28 años, fue presentado este martes por los Búfalos de Orix como nuevo refuerzo para la temporada del béisbol profesional japonés (NPB). Olivares, quien llega procedente de los Piratas de Pittsburgh, se presentó ante los medios en una rueda de prensa celebrada en el Sokken Stadium, el campamento de primavera del equipo en Miyazaki.
“Estoy muy contento de unirme al equipo”, comentó Olivares a través de un traductor, mostrando su entusiasmo por comenzar esta nueva etapa. “No puedo esperar a ponerme el uniforme y aportar para lograr victorias. Lo más importante es que estoy listo para jugar duro y adaptarme a cualquier posición”, agregó.
A pesar de haber recibido una oferta de liga menor con los Mets de Nueva York, Olivares optó por adentrarse en la liga japonesa, buscando un rol más protagónico y asegurando un contrato atractivo, que rondaría los 966 mil dólares por una temporada, según indican medios locales.
El jardinero tiene un potencial significativo para destacar en la ofensiva, ya que en su reciente participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Bravos de Margarita, terminó la temporada 2024-2025 con un impresionante promedio de .390, anotando 32 hits en 82 turnos, además de 14 extrabases, 10 dobles, cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas en solo 21 juegos. Su OBP fue de .469, con un slugging de .659 y un OPS de 1.128.
Olivares también resaltó que ha encontrado un ambiente muy acogedor entre sus nuevos compañeros. Tendrá la oportunidad de jugar junto a sus compatriotas Andrés Machado y Anderson Espinoza, con quien ya había compartido en los Padres de San Diego entre 2018 y 2020. “Voy a dar lo mejor de mí por los fanáticos… No me fijo en estadísticas específicas, solo quiero salir a ganar cada juego”, concluyó.
Con la llegada de Olivares y Pedro Ávila, los venezolanos en la NPB podrían sumar un total de 69, ampliando la representación vinotinto en el béisbol japonés.
DCN/Agencias