Parte médico inicial: “El Papa Francisco tuvo una noche tranquila y se encuentra en buen estado de salud”

El papa Francisco pasó una noche «tranquila» en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra siendo tratado por una infección respiratoria. Fue ingresado el viernes 14 de febrero debido a una bronquitis.

Fuentes del Vaticano, citadas por la televisión pública RAI y la agencia Ansa, informaron que el pontífice, de 88 años, experimentó una leve disminución de la fiebre tras recibir atención médica. Se espera que la Santa Sede brinde un informe oficial sobre su estado en las próximas horas.

La bronquitis había limitado la capacidad del Papa para leer discursos y, tras varios días de síntomas, fue hospitalizado para realizarle análisis y continuar el tratamiento. Según el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, Francisco está «tranquilo, de buen humor» y ha podido leer algunos periódicos.

El Papa ha sido hospitalizado en otras ocasiones para tratar diversas condiciones, lo que ha llevado a un seguimiento atento de su salud. A pesar de sus problemas de salud recientes, mantiene una agenda ocupada con múltiples audiencias y tareas programadas.

El Vaticano confirmó que el Papa comenzó terapia farmacológica hospitalaria después de la persistencia de los síntomas. Las fuentes indican que su situación está mejorando, y su estado es considerado alentador.

Se aguardará más información por parte de la Santa Sede sobre la evolución de la salud del pontífice.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...