Partido de Machado denuncia que colaborador lleva 11 meses en prisión «arbitraria»

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, partido encabezado por María Corina Machado, denunció que Emill Brandt, su jefe regional de campaña, está detenido «arbitrariamente» desde hace 11 meses. Según el colectivo opositor, Brandt se encuentra en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, donde se menciona que «resiste por la libertad de Venezuela».

La Fiscalía acusó a Brandt en marzo de 2024 de estar vinculado a supuestos planes «violentos» y «terroristas» contra el gobierno de Nicolás Maduro; sin embargo, el comité defiende su inocencia. También destacó que siguen exigiendo justicia no solo para él, sino para todos los presos políticos, contabilizando aproximadamente 188 casos de líderes y activistas detenidos de forma «arbitraria». Esta situación ocurre en el marco de la crisis poselectoral tras la proclamación de Maduro como ganador por el Consejo Nacional Electoral, controlado por el oficialismo.

El pasado viernes, diversas Organizaciones No Gubernamentales y figuras de la oposición solicitaron la liberación de Jesús Armas, un activista de derechos humanos y exconcejal de Caracas, quien lleva 60 días detenido. También pidieron la excarcelación del excandidato opositor Enrique Márquez y de Rafael Tudares, yerno del reconocido líder antichavista Edmundo González Urrutia, quienes fueron arrestados el 7 de enero.

A su vez, tanto Nicolás Maduro como el fiscal general Tarek William Saab han desmentido que en el país existan detenidos políticos, argumentando que estos individuos han cometido diferentes delitos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...