El presidente Nicolás Maduro manifestó su preocupación por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado por una afección respiratoria. Informó que envió una carta al Santo Padre hace cuatro días, donde expresó su admiración y apoyo.
Durante el programa Con Maduro +, en su edición número 72, el mandatario resaltó la figura del Papa Francisco como un líder ético aclamado por diversas religiones y pueblos del mundo. «Le envié una carta hace cuatro días expresándole toda nuestra admiración», sostuvo.
Maduro también dijo que ha elevado oraciones a José Gregorio Hernández, solicitando por la rápida recuperación del Papa, quien fue ingresado al Policlínico Agostino Gemelli el 14 de febrero. «El Papa es un ejemplo porque defiende posiciones de justicia para la humanidad. Deseo que el doctor José Gregorio Hernández esté a su lado y lo ayude en esta batalla por su salud y por seguir viviendo», señaló.
El presidente también hizo hincapié en que Venezuela envía sus oraciones y apoyo al Papa Francisco, quien, según Maduro, es admirado y querido en el país. Finalizó elogianod al Papa por llevar el papado a nuevos niveles de recuperación espiritual, ética y moral, y subrayando su rol como defensor de la justicia para la humanidad.
DCN/Agencias