¿Se pueden consumir calorías estando sentado?

Cuando se trata de quemar calorías, las recomendaciones son variadas e incluyen practicar una dieta adecuada, descansar a horas específicas y hacer ejercicio. Los especialistas señalan que actividades como caminar, correr, levantar pesas, o subir y bajar escaleras son eficaces en este sentido. Sin embargo, también los ejercicios que se realizan mientras se está sentado pueden ser útiles, tales como los estiramientos y el uso de una pelota de equilibrio.

¿Es posible quemar calorías sentado?

A diferencia de lo que se podría pensar, sí se pueden quemar calorías en posición sentada. Para lograrlo es necesario realizar ciertos ejercicios que, además, contribuyen a la salud general. La idea es dedicar 30 segundos a cada movimiento, lo que implica que una rutina completa no tomará más de dos minutos y será efectiva al estimular el metabolismo.

¡A ejercitarse!

Hay ejercicios fáciles y accesibles que se pueden hacer mientras se está sentado. Por ejemplo, manteniendo una postura erguida, levantar una pierna a la vez, y sostenerla en el aire por unos segundos es una opción. Hacer esto ayuda a quemar calorías y a mejorar la flexibilidad de las articulaciones de la cadera.

Otro ejercicio consiste en sentarse erguido y colocar una mano sobre la rodilla opuesta, girando suavemente el torso. Es recomendable mantener esta postura unos segundos, lo que favorece la flexibilidad, tonifica los músculos abdominales, ayuda a aliviar tensiones en la espalda y promueve la digestión, además de contribuir a la quema de calorías.

También se puede realizar otro ejercicio en el que, al borde de la silla, se inclina hacia atrás y se levantan los pies para simular el pedaleo de una bicicleta. Esta actividad no solo favorece la pérdida de calorías, sino que también mejora la flexibilidad, postura y equilibrio.

Finalmente, sentado con la espalda recta, se puede levantar una rodilla hacia el pecho, sosteniéndola con las manos, y luego cambiar de pierna. Este entrenamiento fácil no solo ayuda a quemar calorías, sino que también alivia el dolor lumbar y mejora la postura de la columna.

Vía Diario 2001

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...