La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este jueves su optimismo en alcanzar un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de evitar la implementación de aranceles del 25% a productos mexicanos, cuya entrada en vigencia está programada para el 4 de marzo, según la actualización brindada por Trump esta mañana.
En una conferencia de prensa matutina, Sheinbaum manifestó: “Espero que podamos llegar a un acuerdo y que el 4 de marzo podamos anunciar algo diferente. Vamos a ver cómo se desarrollan las negociaciones”. Destacó que actualmente hay una delegación mexicana importante en Washington, que incluye al canciller Juan Ramón de la Fuente, quien se encuentra en conversaciones con el secretario de Estado, Marco Rubio, sobre este asunto.
La mandataria se refirió a un post del presidente Trump en su red social Truth Social, en el que comentó que los aranceles a México y Canadá comenzarían el próximo martes, si no se contiene “seriamente” el tráfico de fentanilo.
Esto ocurre a pesar de que, el miércoles, durante su primera reunión con su gabinete, Trump había dejado entrever que la implementación de todos los aranceles previstos por su administración se pospondría hasta el 2 de abril.
DCN/Agencias