Cumpliendo las directrices del G/B Erich Gómez Barreto, director del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco (Polisur), funcionarios policiales detuvieron a dos individuos en respuesta a la denuncia de un ciudadano respecto a un ultraje a un menor.
Mientras realizaban un patrullaje en la urbanización San Felipe, un padre se acercó a los oficiales junto a su hijo de 15 años. El hombre informó que dos días antes había presentado una denuncia ante la institución. Relató que un sujeto, a bordo de un vehículo Toyota, había engañado a su hijo para montarlo en el auto, con la intención de drogarlo y formularle preguntas inapropiadas. También mencionó que había visto el vehículo en las cercanías.
Los oficiales se dirigieron al lugar y, al identificar el vehículo de acuerdo a las características y placas proporcionadas por el denunciante, realizaron una parada y solicitaron a los ocupantes que salieran del automovil.
En ese momento, el adolescente reconoció al conductor como el responsable del incidente. Inmediatamente, los funcionarios restringieron el movimiento de los dos hombres y llevaron a cabo una revisión corporal, durante la cual se incautaron dos teléfonos celulares de la marca Samsung como evidencias.
Luego de comunicarles sus derechos, los detenidos fueron llevados al Ambulatorio Urbano ‘Sierra Maestra II’ para su valoración médica y posteriormente trasladados al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido. Los arrestados fueron identificados como José Evaristo Parra Añez, de 51 años, y Miguel David Cárdenas Vega, de 23 años.
Ambos sujetos quedaron bajo la jurisdicción del Ministerio Público, implicados en un delito de acuerdo con la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Nota de Prensa.
DCN/Agencias