Táchira refuerza su seguridad y mantiene los puentes de la frontera en funcionamiento tras el ataque en Cúcuta

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció la activación de un estado de «alarma» y el refuerzo de la seguridad en los puntos limítrofes y áreas montañosas, como medida preventiva tras un ataque de grupos guerrilleros ocurrido el jueves en Cúcuta, Colombia. El objetivo de estas acciones es prevenir que la violencia del país vecino afecte la paz en Venezuela.

Bernal destacó que los pasos fronterizos permanecen «absolutamente abiertos» en sus horarios habituales y aseguró que la situación en Venezuela es tranquila. Informó que muchos niños venezolanos que estudian en Colombia continúan con sus clases sin interrupciones.

Durante la mañana del viernes, el gobernador observó que el flujo de personas en los puentes fronterizos se mantenía activo. Afirmó que del lado venezolano «tenemos todas las garantías para que la fluidez de ciudadanos y turistas continúe sin problemas».

En una entrevista con Unión Radio, Bernal aclaró que el atentado tuvo lugar en territorio colombiano, a tan solo diez minutos del Puente Internacional Simón Bolívar. Finalmente, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades colombianas en medio de la situación de violencia que ha enfrentado la región en las últimas semanas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...