La Policía escolar de Gainesville, Texas, está investigando el suicidio de Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años, ocurrido el 8 de febrero.
Marbella Carranza, madre de la niña, informó a CNN que Jocelynn enfrentaba acoso y burlas de parte de otros estudiantes. Según Marbella, estos compañeros cuestionaban el estatus migratorio de su familia y la amenazaban con llamar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para que la deportaran y dejara a su hija sola.
La madre también indicó que la Escuela Intermedia de Gainesville conocía la situación de acoso, pero no se le comunicó a ella, lo que le impidió tomar medidas para ayudar a su hija. La Policía de Gainesville confirmó que están investigando las circunstancias de la muerte de Jocelynn y han referido el caso a la Policía del Distrito Escolar Independiente de Gainesville.
El Distrito Escolar expresó su compromiso con la seguridad de todos los estudiantes y mencionó que actúan de forma inmediata ante los reportes de acoso. Otro centro educativo dentro del mismo distrito calificó el incidente como “grave” en un comunicado a los padres, aunque no abordó las acusaciones de bullying.
El funeral de Jocelynn se realizará el miércoles, mientras la comunidad de Gainesville se reúne para lamentar su pérdida y reflexionar sobre la importancia de combatir el acoso escolar y su efecto en los estudiantes.
Con información de Alertas 24.
DCN/Agencias