La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), ha comenzado el segundo proyecto del Plan de Asfaltado 2025. Esta intervención se llevará a cabo en la avenida 63 Adel, situada en la parroquia Raúl Leoni.
Los trabajos buscan rehabilitar 800 metros lineales de la vía, que se extienden desde la calle 83 hasta la calle 94. Según Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, se utilizarán 600 toneladas de asfalto en esta zona. El proyecto comprende la mejora del tramo que va desde la esquina de la Sagrada Familia hasta el supermercado Paga Poco, donde se incluirán demarcación y señalización.
Romero Martínez destacó que esta obra beneficiará a cuatro parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara, Galerías y Caracciolo Parra Pérez. «Esta inversión que hacemos a través de la Alcaldía tiene como objetivo atender de forma integral a estos sectores», añadió.
Por su parte, Carlos Guanipa, director de la DIM, precisó que alrededor de 14 mil personas se verán directamente beneficiadas, incluyendo a los usuarios y conductores de las líneas de transporte público que utilizan la avenida 63A. «Este es nuestro segundo proyecto de asfaltado del año y es vital, ya que esta calle actúa como una vía de desahogo, paralela a la Circunvalación 2, con un tráfico bastante alto», indicó Guanipa.
Este nuevo proyecto se suma a otro que se inició el pasado 4 de febrero en la avenida 10, donde se destinarán 40 mil toneladas de asfalto para rehabilitar el tramo que va desde la calle 69 hasta la avenida Universidad.
DCN/Agencias