Trump justifica la eliminación de la USAID y afirma que «la izquierda radical» no podrá detener su decisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el viernes su decisión de eliminar la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), argumentando que se trata de un organismo fraudulento. A través de su cuenta en la red social TruthSocial, Trump aseguró que el tema de USAID está causando preocupación en la “izquierda radical”, y que no hay nada que puedan hacer para evitar su cierre.

Trump afirmó que la manera en que se ha desperdiciado el dinero de USAID es “totalmente inexplicable” y que gran parte de estos fondos ha sido manejada de una manera poco clara. La USAID fue establecida en 1961 por el presidente John F. Kennedy con el objetivo de gestionar la ayuda humanitaria internacional. La agencia tiene un presupuesto de miles de millones de dólares destinado a proyectos en diversas partes del mundo, que buscan combatir la pobreza, las enfermedades, y responder a crisis como hambrunas y desastres naturales.

Sin embargo, desde que Trump asumió nuevamente la presidencia, ha criticado a la agencia, argumentando que representa un ejemplo de derroche y uso indebido de fondos públicos. En medio de esta polémica, Elon Musk, asesor cercano de Trump y responsable del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), calificó a USAID como una “organización criminal” y declaró que “es hora de que muera”.

Trump concluyó su mensaje afirmando que la “corrupción” dentro de USAID ha alcanzado niveles inusuales y reiteró su postura de que la agencia debe ser cerrada.

Con información de Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...