El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 1 de febrero que el gobierno de Nicolás Maduro aceptó devolver a Venezuela a los migrantes deportados desde EE. UU., incluyendo a supuestos integrantes del Tren de Aragua.
Trump publicó en su cuenta de Truth Social que «Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en los EE. UU., incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua». Además, mencionó que el país también se encargará del transporte para estos deportados.
Señaló que EE. UU. está en un proceso de deportación de un número récord de inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades, y que todos los países han accedido a readmitir a sus ciudadanos. También destacó que se está trabajando en la expulsión de criminales del país.
El acuerdo se formalizó durante la visita a Caracas del enviado especial de Trump, Richard Grenell, quien se reunió con Maduro el viernes, logrando, además, la liberación de seis ciudadanos estadounidenses que estaban en prisión en Venezuela.
DCN/Agencias