El Servicio de Emergencias de Ucrania reportó este 1 de febrero la muerte de cuatro personas tras el impacto de un misil ruso en un edificio residencial en Poltava, al este del país. Este ataque dejó también 13 heridos, incluidos tres niños.
Los equipos de emergencia lograron rescatar a 21 personas que se encontraban afectadas por el ataque. Las imágenes muestran un edificio seriamente dañado, con la destrucción casi total desde la primera hasta la quinta planta. Además, se registraron daños materiales en las viviendas cercanas y en aproximadamente una docena de vehículos.
Asimismo, la Fiscalía de Ucrania y las autoridades de Odesa denunciaron otro ataque ruso en el centro de la ciudad. Este incidente resultó en la destrucción parcial de un hotel y daños en edificios colindantes, con un saldo provisional de tres heridos, según informó Oleh Kiper, jefe de la Administración Militar Regional de Odesa.
Los bombardeos recientes han causado daños significativos en la infraestructura energética de siete regiones, según la empresa estatal Ukrenergo. Se han confirmado cortes parciales de energía en Járkov, Sumy, Poltava, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Kirovogrado.
DCN/Agencias