Última hora: El Vaticano informa que la salud del Papa Francisco es «crítica»

El estado de salud del Papa Francisco se mantiene en una situación “crítica”, tras experimentar una crisis respiratoria asmática prolongada este sábado 22 de febrero, según lo informado por el Vaticano.

En la última actualización médica, se destacó que el pontífice no está fuera de peligro. Su condición se deterioró después de presentar la crisis, lo que requirió la administración de oxígeno a alto flujo. Además, se detectó plaquetopenia asociada a anemia en los análisis de sangre, lo que llevó a la necesidad de hemotransfusiones.

El Vaticano reportó que Francisco ha estado “con más dolor que ayer” y el pronóstico es reservado. El Papa, de 88 años, fue hospitalizado en el Gemelli de Roma el viernes, debido a problemas respiratorios que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica, complementados por una neumonía bilateral localizada en ciertos lóbulos pulmonares.

Desde su ingreso hace una semana, su situación ha sido considerada “compleja” y ha requerido una terapia farmacológica adicional.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...