Venezuela expresa su firme desacuerdo con las acusaciones de Guyana, calificándolas como una «operación de falsa bandera»

El Gobierno de Venezuela rechazó este martes lo que describió como un «vil montaje» que busca difundir una «falsa narrativa hostil» en relación con un presunto ataque contra tropas de Guyana. Según el canciller Yván Gil, se trata de una operación de «falsa bandera» y una «fake news» diseñada para influir en la opinión pública y desviar la atención de las violaciones a derechos internacionales cometidas por Guyana.

En el comunicado, Gil aseguró que Venezuela está en proceso de investigación. Indicó que los primeros informes apuntan a que grupos involucrados en minería ilegal, que operan en la Guayana Esequiba con el apoyo de las fuerzas armadas y policiales de Guyana, fueron atacados.

El gobierno de Nicolás Maduro también denuncia que Guyana, en un intento de ocultar sus actos ilegales en la región en disputa, utiliza desinformación y propaganda militarista para justificar su creciente militarización, la cual, según Venezuela, está respaldada por el Comando Sur de Estados Unidos.

Luego de las declaraciones del canciller guyanés, Hugh Hilton Todd, Venezuela exige el cese de las agresiones y mentiras, y que Guyana cumpla con su responsabilidad establecida en el “Acuerdo de Ginebra de 1966”, que promueve negociaciones directas entre las partes para resolver la controversia territorial.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...