La selección de baloncesto de Venezuela ha logrado clasificar entre los 12 equipos que disputarán la AmeriCup 2025, un torneo que reúne a las selecciones de América del Sur, Central y del Norte. La Vinotinto se posicionó en un destacado segundo lugar del Grupo A.
Este torneo se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto de este año en Managua, la capital de Nicaragua, marcando un hito al ser la primera vez que este país centroamericano alberga la competencia. Además, será la primera vez que Nicaragua participe en la AmeriCup.
La selección venezolana se presentará por décima octava ocasión en este torneo continental, superada solo por Uruguay, que cuenta con 19 apariciones, y por gigantes del baloncesto como Brasil, Argentina y Puerto Rico, cada uno con 20 participaciones en total.
La distribución de los equipos en las llaves se realizará el 9 de agosto, a través de un sorteo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas.
La Vinotinto está decidida a repetir el éxito que tuvo en 2015, cuando se consagró campeón por primera y única vez al vencer a Argentina con un marcador de 76-71, en un campeonato que tuvo sede en México. Los jugadores y cuerpo técnico están enfocados en dar lo mejor para poder superar y hacer historia una vez más en esta competición.
El ambiente está cargado de expectativa, y la afición venezolana confía en que el equipo demostrará su talento y garra en la búsqueda de un nuevo título continental. ¡Vamos, Vinotinto!
DCN/Agencias