Vente Venezuela informa sobre la detención de una coordinadora en Bolívar

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, reportó este domingo la detención de Leomary Espina, coordinadora del partido en el municipio Caroní, estado Bolívar. Según el comunicado compartido en X, Espina fue arrestada de manera arbitraria por funcionarios del gobierno en una alcabala en Cúpira, mientras regresaba de Caracas.

Vente Venezuela consideró que esta situación es un nuevo ataque contra los líderes de Bolívar, donde ya hay más de seis dirigentes detenidos. Además, hicieron un llamado para poner fin a la persecución y para la liberación de todos los presos políticos en el país.

En otro incidente reciente, a finales de enero, el partido denunció el allanamiento en la casa de Douglas Rodríguez, coordinador en Bolívar, que resultó en la detención de su madre, Edith Gruber. Según el relato de VV, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rodearon las entradas de la urbanización Villa Alianza en Puerto Ordaz para ingresar sin orden judicial, derribando la reja del hogar. Durante esta operación, fueron aprehendidas Gruber, de 80 años, y su cuidadora, Gregoria Lugo, de 58.

Douglas Rodríguez, según información de su equipo de prensa, se encuentra oculto tras un intento de detención por parte del Sebin el año pasado, luego de participar en una manifestación en Bolívar. Hasta la fecha, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela ha contabilizado 183 dirigentes y activistas políticos detenidos, muchos de ellos vinculados al candidato opositor Edmundo González Urrutia, en el marco de la crisis poselectoral.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...