Julio Iglesias, el icónico cantante español, enfrenta serios problemas de salud, particularmente por un osteoblastoma, un tumor benigno que afecta su columna vertebral. Esta preocupante situación ha sido confirmada por el periodista Carlos Herrera en su programa «Poniendo las calles» de la cadena Cope.
Según Herrera, aunque Iglesias se encuentra “bien” en general, la combinación de su edad y otras complicaciones ha impactado su calidad de vida. Además, Herrera se apresuró a aclarar que los problemas de salud del artista no son consecuencia de un accidente sufrido en su juventud. «Está bien, pero no es el accidente», mencionó el periodista, quien explicó que el verdadero problema radica en la columna, lo que ha llevado a Iglesias a experimentar múltiples deficiencias físicas.
El osteoblastoma es un tumor poco común que generalmente se localiza en los huesos, siendo la columna vertebral uno de los lugares más afectados, como es el caso del cantante. Este padecimiento, de acuerdo con Herrera, está ocasionando un “desgaste progresivo” en el estado físico de Julio, quien ya tiene 81 años. El artista le comentó a Herrera que “de cintura para arriba está estupendamente”, sin embargo, su parte inferior se encuentra más comprometida. «De cintura para abajo, tiene 500 años», bromeó Herrera, haciendo referencia a las dificultades que enfrenta Iglesias para realizar actividades cotidianas como caminar, lo que lo obliga a depender de fisioterapeutas.
A pesar de estos retos, el periodista expresó su optimismo, afirmando que Julio “va haciendo”. En el programa «Y ahora Sonsoles», el médico especialista en columna, Ghassan Elgeadi, habló sobre el osteoblastoma, describiéndolo como un tumor “bastante raro” que crece lentamente y que puede tener diversas repercusiones dependiendo de su ubicación en la columna. El doctor explicó que este tumor puede ser “agresivo localmente”, con la capacidad de deformar huesos y afectar nervios o articulaciones, lo que puede resultar en rigidez o calambres en las piernas.
El tratamiento para el osteoblastoma suele ser extenso, enfocándose principalmente en la cirugía, donde lo ideal es extirpar el tumor de manera adecuada. Tanto los especialistas como los cercanos a Julio esperan que con el tratamiento adecuado se logre mejorar su calidad de vida.
DCN/Agencias