"Tres Minutos" asesina a cuatro personas en el municipio Unión
Cinco meses después de un aterrador múltiple homicidio en Areguito, parroquia Santa Cruz del municipio Unión, los habitantes del sector han salido a exigir justicia. La manifestación, en la que predominan mujeres vestidas de blanco, está centrada en la demanda de condena para "Tres Minutos", el apodo del presunto homicida. Los manifestantes llevan globos y pancartas en memoria de las víctimas: Anderson José Álvarez Cordero, de 29 años; Daicys Albertina Monje Arteaga, de 45; y sus dos hijas, Daimarys Dessire Monje Arteaga, de 17 años, y Dailimar Betzabet Monje Arteaga, de 22 años.
El hombre, de 67 años y conocido por su nombre Emilio Medina, enfrenta cargos de femicidio intencional calificado. Desde su arresto, ha permanecido en la Delegación Municipal de Churuguara, mientras la comunidad demanda su traslado a un penal.
El trágico suceso ocurrió el 30 de septiembre. Según investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Medina y Daicys habían estado en una relación sentimental, pero ella decidió terminar con la relación. Aparentemente, él no aceptó la ruptura.
El día del homicidio, Medina se presentó en la vivienda de las víctimas, donde comenzó una discusión. En un arrebato de violencia, utilizó un arma blanca para atacar a Daicys y a su hija Dailimar; esta última intentó defender a su madre y fue también asesinada. Posteriormente, Enderson, otro visitante, llegó a la casa y se convirtió en víctima del ataque. Medina presuntamente utilizó un objeto contundente para dejarlo inconsciente y luego lo apuñaló.
Tras cometer los crímenes, Medina alteró la escena del delito, quitándole la ropa a Enderson para simular un homicidio-suicidio y se dio a la fuga.
Las autoridades hallaron posteriormente prendas del atacante manchadas de sangre y las armas utilizadas en los crímenes, que ya están a disposición del Ministerio Público. La comunidad sigue presionando para que se haga justicia por estos atroces actos de violencia.
DCN/Agencias