Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó que el tiktoker Leíto Oficial estuvo entre los 178 venezolanos deportados por Estados Unidos que arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía alrededor de las 2:00 de la mañana en un vuelo de Conviasa procedente de Honduras. Este grupo incluía a 13 mujeres, marcando la primera vez que se repatrían féminas desde Estados Unidos en vuelos de deportación, ya que los anteriores habían sido solo para hombres.
Cabello indicó que Leíto Oficial recibió «seguridad adicional» debido al descontento de otros migrantes en el avión, quienes expresaron molestias por su actividad en redes sociales. El funcionario aseguró que, según la lista preliminar, ninguno de los deportados tiene vínculos con el Tren de Aragua, criticando la postura de Estados Unidos al señalarlos como parte de esa banda.
Además, mencionó que quienes regresan y tengan cuentas pendientes con la justicia venezolana serán entregados a las autoridades correspondientes. Cabello enfatizó que el Gobierno recibe a los migrantes «como hermanos», según lo ha hecho en el marco del Plan Vuelta a la Patria y subrayó que todos los venezolanos son bienvenidos, aunque reiteró que quienes deban rendir cuentas ante la justicia lo harán.
El funcionario también informó que, aunque Estados Unidos había prometido deportar a 223 venezolanos, solo enviaron a 178. Agradeció a Honduras por facilitar este proceso de repatriación y exigió que El Salvador libere a los 238 venezolanos que están en su territorio.
DCN/Agencias