Aumento del oro a máximos históricos por inquietud sobre aranceles antes de la publicación de datos de inflación

Los precios del oro alcanzaron un récord histórico el viernes debido al incremento de los temores sobre una guerra comercial, tras la reciente imposición de aranceles por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. La situación también mantiene la mirada en los datos de inflación que se publicarán más tarde.

A las 9:23 GMT, el oro al contado mostró un incremento del 0,5%, cotizando a 3.071,96 dólares la onza, después de haber alcanzado un máximo histórico de 3.086,21 dólares. Esto marca la cuarta semana consecutiva de alza en los precios. Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,7%, alcanzando los 3.081,20 dólares, luego de tocar un máximo de 3.124,4 dólares en las primeras horas de la sesión.

Ole Hansen, del Saxo Bank, indicó que «el oro siempre ha sido y seguirá siendo un activo a largo plazo, conocido por su capacidad de preservar la riqueza y actuar como un refugio durante las turbulencias en otros activos». Según Hansen, el mercado está siendo impulsado por la alta demanda de límites de refugio, la compra constante de los bancos centrales -especialmente en Asia- y el renovado interés de inversores institucionales en los fondos cotizados en bolsa (ETF) que están respaldados por lingotes.

Los aranceles recíprocos que implementará Trump a partir del 2 de abril podrían incrementar la inflación, afectar el crecimiento económico y avivar las disputas comerciales. A las 12:30 GMT, se espera la publicación de datos sobre el gasto en consumo personal en Estados Unidos, lo que los inversores observarán con atención en busca de indicios sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...