Banco Central Europeo evalúa reducir tasas al 2% durante el verano

El director del Banco Central de Francia, François Villeroy de Galhau, declaró a un medio alemán que existe la posibilidad de reducir aún más las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE), sugiriendo que la tasa de depósito actual, que se sitúa en un 2,5%, podría descender hasta el 2% para finales del verano europeo.

Desde junio del año pasado, el BCE ha disminuido sus tasas en seis ocasiones, sin embargo, ha proporcionado escasas indicaciones sobre sus próximos pasos. Las autoridades monetarias parecen coincidir en que es probable una mayor relajación, aunque el debate se centra en cuándo podría ocurrir la próxima reducción.

Villeroy comentó al Frankfurter Allgemeine Zeitung: “Creo que todavía hay margen para una mayor relajación, pero el ritmo y el alcance siguen sin definirse”. Agregó que, según las expectativas actuales de los mercados, es factible que la tasa de interés del BCE esté alrededor del 2% durante el verano, que abarca desde junio hasta septiembre.

Por su parte, Piero Cipollone, del Comité Ejecutivo del BCE, y Yannis Stournaras, gobernador del banco central de Grecia, han apoyado un mayor alivio en la política monetaria, lo que incrementa las apuestas del mercado para un recorte ya en abril. En cambio, Gabriel Makhlouf, de Irlanda, y Peter Kazimir, de Eslovaquia, han adoptado una postura más cautelosa.

Los mercados estiman un 65% de probabilidad de un recorte en abril, con una reducción en junio prácticamente asegurada. Más adelante, entre septiembre y diciembre, se anticipa otra nueva baja.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...