Barkin señala que la incertidumbre podría limitar la demanda mientras la Fed busca claridad

La actual política monetaria de la Reserva Federal, considerada «moderadamente restrictiva», se ajusta a un contexto repleto de incertidumbres y cambios rápidos dentro de la política estadounidense, según el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, durante una conferencia en la Universidad Washington and Lee.

Barkin no hizo referencia directa a los nuevos aranceles del 25% sobre automóviles anunciados por el presidente Donald Trump. Sin embargo, al igual que otros funcionarios de la Fed, se mostró abierto a la posibilidad de que estos aranceles puedan ocasionar una inflación mayor de lo previsto. Este efecto podría ser contrarrestado por políticas fiscales y regulatorias que están por implementarse.

El presidente de la Fed subrayó que, en el contexto de la reciente alta inflación, es posible que haya más repercusiones en los precios. No obstante, se desconoce cómo se estabilizarán finalmente las tasas arancelarias ni cuál será la reacción de los países afectados, las empresas y los consumidores.

Barkin enfatizó que las decisiones del gobierno han cobrado gran relevancia y están cambiando con rapidez, lo que genera incertidumbre en las empresas y consumidores acerca de las implicaciones futuras, tanto positivas como negativas. Aunque existen pistas sobre posibles reformas en áreas como aranceles, inmigración e impuestos, el efecto global de estos cambios sigue siendo incierto, lo que probablemente llevará a una mayor cautela en los planes de gasto e inversión de los actores económicos.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...