El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, resaltó el compromiso de los 48 países miembros, incluido Estados Unidos, con el desarrollo de América Latina y el Caribe. Durante la rueda de prensa de apertura de la 65ª reunión anual de la Asamblea de Gobernadores que se lleva a cabo en Santiago, Goldfajn enfatizó que el enfoque estará en “los asuntos que nos unen”.
“Somos 48 miembros y estamos aquí todos comprometidos con la región, con los temas que nos conectan”, indicó Goldfajn, quien estuvo acompañado por Mario Marcel, ministro de Hacienda de Chile y anfitrión del evento.
La Asamblea de Gobernadores, que incluye ministros de Finanzas y Economía, así como altos funcionarios de los países miembros, se desarrollará del 28 al 30 de marzo. Durante esta reunión, se debatirán desafíos y oportunidades de desarrollo en la región, como la integración económica, la lucha contra la pobreza y el hambre, la sostenibilidad y la innovación para impulsar el crecimiento.
Simultáneamente, se llevará a cabo la 39ª Asamblea de Gobernadores del BID Invest, el sector que colabora con el ámbito privado y que representa el 44% de las operaciones del BID en América Latina y el Caribe.
El evento incluirá seminarios que tratarán temas urgentes, tales como la construcción de resiliencia ante desastres naturales, la relevancia de los cuidados y el papel de la innovación en el desarrollo regional, con el objetivo de fortalecer el compromiso con el progreso sostenible en toda la región.
DCN/Agencias