Al menos tres personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño de cinco años, fueron rescatadas en Mandalay, Birmania, tras el terremoto de magnitud 7,7 que tuvo lugar el pasado viernes. Este sismo, cuyo epicentro se localizó a 20 kilómetros de la ciudad, ha dejado más de 1.700 muertos, según los reportes oficiales.
La Embajada china en Birmania informó que los rescates se realizaron después de una intensa noche de operación en los escombros del Sky Apartment y el Great Wall Hotel. Las personas rescatadas han sido trasladadas a un hospital para recibir atención médica. También se reportó la salvación de otra mujer entre los restos del Great Wall Hotel, y se mencionó que los equipos de rescate chinos, que llegaron al lugar el domingo, mantienen sus esfuerzos sin noticias sobre otros sobrevivientes hasta el momento.
La junta militar que lidera el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021 proclamó un luto de siete días en honor a las víctimas del terremoto, que ha dejado además 3.400 heridos y 300 desaparecidos. El seísmo también afectó a regiones de China y Tailandia, donde se registraron al menos 17 fallecidos.
El balance del desastre continúa en desarrollo y el esfuerzo de los equipos de rescate se intensifica a medida que surgen más informes sobre los daños en la región.
DCN/Agencias