El precio del Bitcoin se desplomó este lunes, coincidiendo con la apertura de Wall Street, donde los principales índices experimentaron fuertes caídas, llegando a casi un 4% en el caso del Nasdaq. La criptomoneda registró una caída superior al 4%, situándose por debajo de los 80 mil dólares, en respuesta a la reciente creación de una reserva nacional de Bitcoin por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Una hora después de la apertura de Wall Street, el Bitcoin perdió un 4,45%, alcanzando los 79 mil 430,7 dólares. La última vez que la criptodivisa estuvo por debajo de los 80 mil dólares fue el 6 de noviembre, cuando se cotizó a 79 mil 927 dólares.
Desde que el Bitcoin alcanzara su máximo histórico de 109 mil 241 dólares el 20 de enero, coincidiendo con el inicio de la presidencia de Trump, ha caído un 27,2%. Otras criptomonedas también reflejan esta tendencia a la baja; el Ether cayó un 5,16%, Cardano un 10,23% y Solana un 9,49%.
Trump se refirió este viernes a la nueva reserva nacional de Bitcoin como un “Fort Knox virtual”, haciendo alusión a la famosa base donde se almacenan las reservas de oro de Estados Unidos. Además, destacó la intención de su administración de establecer un nuevo marco regulatorio para impulsar la industria de las criptomonedas.
DCN/Agencias