El seleccionador nacional de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, afirmó el viernes que el partido del martes contra Perú es crucial, describiéndolo como “una final” después de la derrota sufrida en Quito ante Ecuador por 2-1 en las eliminatorias para el Mundial 2026. Este encuentro se convierte en una prueba vital para las aspiraciones de la Vinotinto, que actualmente tiene 12 puntos en la clasificación y aún sueña con un lugar en el torneo que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.
Batista enfatizó la importancia del próximo compromiso, comentando que protegieron a los jugadores que enfrentaban el riesgo de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, con la vista puesta en el crucial duelo contra Perú. «Sabemos que el martes nos jugamos una final. Cuidamos a los que estaban amonestados, pensando en el siguiente partido», afirmó el técnico.
Sobre el encuentro en Ecuador, el ‘Bocha’ reconoció que su equipo no pudo ejecutar correctamente la estrategia planteada. «A veces las cosas no salen como uno espera», lamentó en una rueda de prensa que, por cierto, fue interrumpida por un apagón.
Además de los problemas de tarjetas, el estratega no pudo contar con varias de sus figuras debido a lesiones, pero se muestra optimista por recuperar a esos jugadores para la batalla decisiva contra Perú, que se disputará en Maturín. La Vinotinto necesita sumar puntos urgentemente para mantenerse en la pelea por un cupo al Mundial.
Este martes, la afición espera que el equipo local retome el camino hacia una clasificación histórica y encuentre la forma de triunfar en casa. El ambiente se calienta y la presión aumenta, pero la ilusión por ver a Venezuela en la próxima Copa del Mundo sigue viva.
DCN/Agencias