Una actuación policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), correspondiente a la Delegación Municipal San Juan en Lara, resultó en la captura de Franklin Jesús González Ríos, de 18 años, y un menor de edad, en la avenida Venezuela con calle 22, parroquia Catedral de Barquisimeto. Ambos son señalados por el delito de estafa.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que mediante un exhaustivo trabajo de análisis de grabaciones, revisión documental y entrevistas, los funcionarios lograron identificar a estos individuos, quienes se desplazaban por distintos comercios de la parroquia realizando compras. Durante el momento de pago, presentaban a los comerciantes capturas de transferencias falsas a través de un pago móvil, logrando así engañarlos.
Rico aclaró que el objetivo de sus acciones era obtener beneficios económicos a expensas del patrimonio de los comerciantes afectados.
En el momento de la detención, se incautó un teléfono celular que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Este caso pone de relieve las estrategias que utilizan los estafadores en la actualidad y la importancia de los operativos de la policía científica para combatir estos delitos en el estado Lara.
DCN/Agencias