César Izturis tomará el timón de Cardenales de Lara en la LVBP 2025-2026
La directiva de los Cardenales de Lara ha confirmado que César Izturis será el nuevo mánager del equipo para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Izturis asume el reto de defender el título conseguido en la campaña anterior bajo el mando de Henry Blanco, quien decidió no continuar y se unirá a Bravos de Margarita.
Tras el movimiento de Blanco, la gerencia del club decidió que Izturis era el candidato ideal para liderar a la novena, que cuenta con una rica trayectoria de siete campeonatos en la LVBP. Este exjugador y ganador de un Guante de Oro con los Dodgers de Los Ángeles en 2004, ha sido parte del cuerpo técnico de Cardenales en las últimas dos temporadas. En la más reciente, se destacó como coache de banca y fue parte fundamental de la victoria de Lara en la Gran Final, donde se impusieron 4-2 a Margarita.
Retos con Izturis al mando
Izturis, quien también posee experiencia como manager de los Guerreros de Lara en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), regresa a una organización con la que tiene fuertes lazos, ya que fue jugador y empezó su carrera como coach allí. José "Chato" Yépez, gerente deportivo de Cardenales, confía en que la elección de Izturis permitirá que el equipo mantenga su competitividad y continuidad en el trabajo realizado en años anteriores.
“Con César buscamos mantener la esencia que hemos construido, competir en finales y aspirar a más campeonatos”, señaló Yépez.
Oropeza respalda la decisión
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, expresó su contento ante la contratación de Izturis y se refirió a su conocimiento de la organización y su gran relación con el equipo. Además, confirmó que en el próximo verano, Izturis asumirá el rol de coach de banca con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Oropeza también se reunirá con Izturis en los próximos días para analizar la conformación del equipo de cara a la nueva temporada, que iniciará en octubre.
“César ha tenido un impacto significativo en los jugadores y el clubhouse, tanto en su etapa como pelotero como recientemente dentro del cuerpo técnico”, concluyó Oropeza, respaldado en su opinión por Yépez.
El futuro de Cardenales de Lara está en manos de Izturis, quien ahora enfrenta el emocionante desafío de llevar al equipo a nuevas alturas.
DCN/Agencias