CBS News revela la identidad de 238 venezolanos deportados a El Salvador por Estados Unidos.

La cadena estadounidense CBS News ha reportado sobre una lista interna del gobierno que identifica a 238 hombres venezolanos deportados a El Salvador el 15 de marzo, bajo la administración de Donald Trump. Estos individuos fueron acusados de ser parte del Tren de Aragua, un grupo catalogado como terrorista por el expresidente.

Al llegar a El Salvador, los deportados fueron recibidos por fuerzas armadas que los obligaron a descender de los aviones, siendo luego trasladados a vehículos blindados. En este proceso, los hombres fueron rapados y encarcelados en la prisión de máxima seguridad conocida como CECOT.

La legalidad de estas deportaciones ha sido discutida, especialmente en relación con la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798. El gobierno estadounidense asegura que 137 de los deportados fueron clasificados como «extranjeros enemigos», aunque se reporta que muchos no tenían antecedentes penales.

Familiares y abogados de los afectados han expresado su preocupación, ya que la mayoría se enteró de la deportación a través de los medios de comunicación. La comunicación con los detenidos en El Salvador sigue siendo incierta. CBS News ha solicitado comentarios al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Estado sobre esta situación.

A continuación se presenta una parte de la lista de los hombres deportados:

– Agelviz Sanguino, Widmer Josneyder
– Aguilar Rodríguez, Nolberto Rafael
– Aguilera Agüero, Gustavo Adolfo
– Albornoz-Quintero, Henry
– Alvarado Borges, Neri
– Angulo-Aparicio, Jinder
– Aray-Cardona, José
– Barretto Villegas, Rolando
– Bastidas Venegas, José
– Belloso Fuenmayor, Alirio

(… y así sucesivamente, mencionando hasta 238 nombres como se detalla en el documento original).

Este tema continúa generando reacciones y cuestionamientos tanto en Estados Unidos como en la comunidad internacional.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...