Chevron navega en la incertidumbre respecto a su salida de Venezuela tras la prolongación del plazo

La administración de Donald Trump había establecido un plazo de 30 días, hasta el 3 de abril, para que Chevron detuviese sus operaciones en Venezuela bajo la Licencia General 41 A. Luego, esta licencia fue reemplazada por la Licencia General 41 B, que extendió el plazo a 64 días más, con un nuevo vencimiento el 27 de mayo, para que la empresa dejara de exportar crudo venezolano.

Marianna Párraga, periodista de Reuters especialista en Energía, mencionó que Chevron había solicitado un período de al menos 90 días para el cierre gradual de sus operaciones, ya que ejecutar este cierre en un mes era considerado inviable. Chevron opera en conjunto con Pdvsa en cuatro empresas mixtas: Petropiar, Petroindependencia, Petroindependiente y Petroindependiente Norte.

Párraga explicó que, durante este corto plazo, no es posible realizar el cobro total de los cargamentos. «Era inviable la medida ordenada por Trump», indicó a Unión Radio el 25 de marzo.

A partir del final de la segunda prórroga, queda incierto si Chevron cerrará de manera definitiva sus operaciones, ya que la Licencia General 41 B no aclara el futuro de su participación en las empresas mixtas. En 2020, en un cierre similar, Chevron pudo mantener su rol como socio, aunque no pudo exportar petróleo.

La periodista destacó que ahora la petrolera ha solicitado aclaraciones a la OFAC sobre la implementación de esta nueva normativa, especialmente en relación con sus actividades de exploración y producción.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...