Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a cabo la detención de dos individuos en diferentes estados del país, ambos por amenazar de muerte a sus exparejas.
El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que el primero de los detenidos es Hernán Javier Romero Sánchez, de 43 años, aprehendido en el sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia, estado Carabobo. Según el comunicado, Romero no solo fue acusado de realizar amenazas, sino que también se le encontró un revólver en su poder.
El segundo detenido fue identificado como Orlando José Escalona Ulloa, de 35 años, quien fue capturado en el sector Las Tunitas, calle Bolívar, parroquia Catia La Mar, municipio Vargas, estado La Guaira. Rico también indicó que Escalona ya tenía antecedentes por hurto genérico común y que, además de amenazar de muerte a su expareja, la agredió verbal y físicamente tras no aceptar la finalización de la relación.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal para continuar con el debido proceso.
DCN/Agencias