Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron neutralizar en Carabobo a un individuo implicado en el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, reportó que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de Mariara se encontraban en el sector Aragüita, en la parroquia Guacara, cuando observaron a un hombre. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto desenfundó un arma de fuego y se produjo un intercambio de disparos.
El implicado fue identificado como Miguel Alejandro Requena Rojas, de 23 años. Este se encontraba en una moto Empire Keeway EK Xpress 150, de matrícula AB7R96E. Para intentar escapar, disparó contra los funcionarios, lo que llevó a un tiroteo en el que resultó herido. Fue trasladado al Hospital Miguel Malpica, donde falleció poco después de su ingreso.
Requena estaba siendo investigado por el asesinato del funcionario de la PNB, Robert José Lugo Ortiz, de 34 años, ocurrido en septiembre de 2024, cuando el policía se encontraba en la estación de servicio Yaracuy, en El Palito, Puerto Cabello. De acuerdo con la información policial, Lugo fue atacado mientras llenaba el tanque de su vehículo, siendo sorprendido por Requena y otro delincuente que lo acompañaba en una motocicleta, quienes abrieron fuego sin previo aviso.
Además, se indagaba sobre su participación en el doble homicidio de Wileska del Valle Ugueto Ferras y Jonathan Eduardo León Armas, ambos de 23 años. Este crimen ocurrió frente al hijo de ambos, de apenas nueve meses, y se generó por una disputa relacionada con un bien inmueble.
La investigación sobre estos casos ha sido asignada a la Fiscalía 28° del Ministerio Público en el estado Carabobo.
DCN/Agencias