Dos aviones Alpha de la Patrulla Acrobática de Francia colisionaron el 25 de marzo mientras ensayaban maniobras cerca de la base aérea de Saint-Dizier, ubicada al este del país.
En la incidentes, se vieron involucrados tres pilotos: dos estaban en un avión y uno en el otro. Según reportes de medios locales, todos lograron eyectarse y fueron rescatados posteriormente. La prefectura del departamento de Haute-Marne confirmó que no se registraron víctimas y que los pilotos, que fueron hallados conscientes, recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia.
Los aviones realizaban entrenamientos junto a otros cinco de la misma clase, en el contexto de una misión de cuatro días. Entre los daños materiales causados por el accidente, se reportó la afectación a un silo de una cementera que generó un incendio, el cual está siendo controlado por los equipos de emergencia.
La causa del accidente se encuentra bajo investigación. El ministro de Defensa se pronunció a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) afirmando que las acciones están siendo coordinadas con el Ministerio del Interior.
En las imágenes que han circulado, se puede observar una serie de acrobacias aéreas realizadas por los aviones. Durante una maniobra, dos de las aeronaves se acercan y colisionan, cayendo al suelo. También son visibles los pilotos mientras descienden en paracaídas.
DCN/Agencias