Colombia entrega a la justicia internacional a un peligroso venezolano por múltiples crímenes.

Este sábado, el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, anunció la extradición de cuatro individuos: dos colombianos, un venezolano y un mexicano, quienes eran buscados por las autoridades judiciales de Estados Unidos, Chile y Argentina.

El colombiano Cristian Eduardo García Jerez, conocido como ‘Barbas’, fue entregado a las autoridades estadounidenses. Se le acusa de enviar cocaína a Estados Unidos utilizando una empresa avícola como fachada, según lo precisó Sánchez Suárez a través de su cuenta en X.

También fue extraditado el mexicano José Guillermo Granja Rojas, señalado de lavar dinero proveniente del narcotráfico mediante una empresa exportadora de frutas. Ambos individuos son requeridos por la Corte del Distrito Norte de Georgia.

El ministro también informó sobre la extradición del venezolano Francisco Antonio Medina Guerrero, quien está implicado en el asesinato de un ciudadano chileno. Medina es solicitado por el Quinto Juzgado de Garantías de Santiago de Chile.

Por último, el colombiano Jesús Posso Guisao, conocido como ‘Salvatore’, fue enviado a Argentina. Este sujeto era parte de la organización criminal ‘Los Chatas’ y se encargaba de coordinar el envío de cocaína desde Perú y Bolivia hasta Argentina. Es requerido por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 5 de Buenos Aires.

De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Defensa colombiano, en lo que va del año se han efectuado 72 extradiciones, la mayoría de ellas de ciudadanos colombianos, involucrados en delitos como narcotráfico, homicidio y lavado de activos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...