El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció que se lleva a cabo una campaña dirigida a combatir a los gestores ilegales en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt). Durante su programa «Con el Mazo Dando», informó sobre la detención de dos bandas, una localizada en Aragua y otra en Caracas, que se dedicaban a extorsionar a los conductores.
Cabello precisó que los detenidos actuaban de forma clandestina, cobrando a la ciudadanía por la tramitación de documentos, prácticas que fueron identificadas como parte de una estrategia para combatir la corrupción. “Hemos comenzado lentamente, pero de manera muy firme, la campaña contra el matraqueo y el abuso”, declaró.
El ministro también mencionó que se han recibido y procesado denuncias de los ciudadanos, asegurando que la acción se realiza con respeto hacia todos los involucrados. La operación está siendo liderada por Luis Ignacio Granko Arteaga, presidente del Intt.
DCN/Agencias