Condenan a un supuesto pastor evangélico por horrendos abusos a cinco menores: la justicia se hace eco del oscuro secreto.

Un hombre de 47 años, identificado como José Israel Díaz Canache, fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión por el Tribunal 5to en Funciones de Juicio por abusar sexualmente de cinco menores en Cumaná, estado Sucre.

Díaz Canache fue detenido mientras se trasladaba en un transporte público, tras una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal. Las autoridades del Servicio de Investigación Penal del Instituto Autónomo de Policía ya lo tenían bajo investigación debido a múltiples denuncias de abuso sexual infantil.

Desde su captura en mayo de 2024, Díaz Canache se encuentra a disposición de la Fiscalía con competencia en la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se le acusó formalmente de los delitos de Violación y Abuso Sexual con Víctimas Potencialmente Vulnerables.

Conocido como ‘El Viejo’, Díaz Canache se aprovechaba de su imagen como “pastor evangélico” para ganarse la confianza de sus víctimas. Los abusos ocurrieron durante un culto evangélico que él mismo dirigía en su hogar, y los afectados fueron cuatro niños y una niña, cuyos rangos de edad oscilan entre 8 y 12 años.

Las investigaciones revelaron que el agresor utilizaba dos tácticas para someter a los menores: en algunas ocasiones les ofrecía dinero, mientras que en otras recurría a la violencia. Posteriormente, Díaz Canache admitió su culpabilidad.

La sentencia incluye delitos de abuso sexual, tanto con penetración como sin ella. Deberá permanecer detenido en un centro de detención policial en Sucre hasta que se realice su traslado definitivo a un penal.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...