Coningas sugiere aumentar el suministro de gas en bombonas para disminuir la demanda eléctrica

Luis Rodríguez, vicepresidente de la Confederación de la Industria del Gas (Coningas), afirmó que un aumento en la oferta de gas doméstico, distribuido en bombonas, podría ayudar significativamente a reducir la demanda de electricidad en el país. Según Rodríguez, un mayor abastecimiento de gas permitiría que millones de hogares venezolanos dejaran de utilizar las hornillas eléctricas, que contribuyen a los picos de consumo energético.

Coningas también informó que han movilizado a sus afiliados para aportar recursos logísticos y financieros, en apoyo a las medidas del Gobierno para enfrentar un fenómeno climático que ha afectado el nivel de agua en los embalses que generan energía eléctrica en la región andina.

El comunicado resalta que el sector privado, en especial las pequeñas y medianas industrias afiliadas a Coningas, están dispuestas a seguir invirtiendo para equilibrar la matriz energética y reemplazar, de forma gradual, el uso de hornillas eléctricas por gas licuado de petróleo (GLP).

Rodríguez comentó que en 2025 han llevado a cabo dos reuniones productivas con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y PDVSA, con el objetivo de afinar estrategias que busquen mejorar tanto la cantidad como la calidad de la oferta de gas en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...