La hermana de Aquiles Delgado, uno de los afectados por la explosión de la barcaza petrolera Cristy Bay de la empresa Sosca en el Lago de Maracaibo, solicitó urgentemente ver el cuerpo de su hermano.
Aseguró que, a pesar de que se afirma que su hermano murió el 25 de marzo en el siniestro, no les han permitido ver el cadáver ni han recibido información desde la medicatura forense. «Necesitamos una respuesta sobre su fallecimiento. ¿Dónde está el cuerpo? Ha pasado casi 72 horas y aún no sabemos nada. Exigimos que nos muestren el cuerpo. No nos están dando respuestas, no podemos ir a la morgue ni nos informan nada. ¿Debemos esperar a que ellos decidan mostrar el cuerpo? Dicen que está desaparecido, pero ¿dónde está su cuerpo?», comentó la hermana de Delgado.
Aquiles Delgado trabajaba para la empresa Sosca y hasta el momento su cadáver no ha sido encontrado, así como tampoco el del obrero Luis García.
Por su parte, la estatal Pdvsa comunicó que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Equipos de buzos están actualmente en la búsqueda de los cuerpos de Delgado y García en el área del siniestro.
DCN/Agencias