Por maltrato a su hijo de cinco años, fue detenido un hombre en el Casco Central de Barcelona, específicamente en la calle Maturín, parroquia San Cristóbal, estado Anzoátegui. El arresto fue realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El detenido fue identificado como Franklin De Jesús Paruta, de 43 años. Según declaraciones del director general del Cicpc, Douglas Rico, la aprehensión se llevó a cabo tras una serie de investigaciones de campo y entrevistas, que revelaron que el hombre golpeó a su hijo brutalmente debido a un conflicto familiar, utilizando un zapato como arma, lo que le ocasionó hematomas en la espalda.
El director del Cicpc destacó que esta actuación fue en función de proteger a los niños, niñas y adolescentes, y confirmó que Paruta fue puesto a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal para el correspondiente debido proceso.
La información fue compartida a través de un comunicado de prensa emitido por el Cicpc.
DCN/Agencias